La Selección Mexicana Sub-20 se despidió del Torneo Maurice Revello 2025, pero lo hizo de una manera más que digna.
El Tricolor se presentó en el Stade Marcel Roustan con el firme objetivo de conseguir el boleto a la final, pero, sin importar todos sus esfuerzos, perdió (3-1) con Francia y quedó eliminado.
Sin embargo, la falta de contundencia, la desesperación y los errores en defensa no les permitieron quedarse con la victoria.
Les Bleus se adelantaron rápidamente (14′) en el marcador, gracias a Louis Leroux, quien no desaprovechó la primera oportunidad clara ante la portería mexicana.
Durante la primera parte, México se adueñó de la posesión y trató de generar peligro constante el área rival, mientras los franceses trataban de asentarse en el terreno de juego porque, a pesar de que ya tenían la ventaja, no habían mostrado su mejor versión.
La recompensa para el Tri llegó hasta el segundo tiempo. A los tres minutos (48′), Karol Velázquez consiguió el merecido empate con un cabezazo.
Al minuto 65, llegó la sorpresa. La Selección Mexicana le dio la voltereta al marcador, pero la anotación de Oswaldo Virgen fue anulada por fuera de juego.
Dos acciones después, Steve Ngoura retomó la ventaja (67′) para Francia y los visitantes ya no pudieron reaccionar. El último gol galo, cortesía de Dehmaine Tabibou en el minuto 89, sirvió para apagar las pocas ilusiones que quedaban en los jugadores mexicanos que se quedaron a la puerta de la final, aunque regalaron una actuación más que digan.
Ahora, Francia se medirá ante la Arabia Saudita para definir al nuevo monarca del Torneo Maurice Revello.