Vecinos de la Zona Centro tiran desechos al arroyo
Los robos al interior de autos y en viviendas es el problema más común en la calle Jesús Nuncio, desde calle Mariano Matamoros a Fermín Espinosa Armillita, denunciaron algunos de sus habitantes.
Un vecino mencionó que los ladrones viven en la calle Francisco Zarco donde incluso hay personas que se dedican a la venta de enervantes, que se roban hasta televisores y los desmantelan en un arroyo que pasa por la colonia Simón Bolívar.
Pero también señalaron que hay otro grupo de ladrones que viven por la calle Simón Bolívar donde se ubica la iglesia Sagrado Corazón y venden bebidas embriagantes.
Por esta situación de inseguridad pública, piden que la Policía Municipal intervenga de inmediato.
De los autos estacionados en vía pública, los ladrones han sustraído los acumuladores y lo que dejan los propietarios dentro de carros y camionetas, todo se realiza durante las madrugadas especialmente fines de semana.
Para Emilia Urbina Escárcega, otro problema es el pavimento dañado, desde hace muchos años que se ha pedido a las autoridades trabajos de repavimentación, pero sólo hay de bacheo; en tiempos de lluvia, la calle se ve afectada por la bajada de aguas residuales de la colonia Simón Bolívar, se generan ya baches y acumulación de basura en el arroyo.
“Es imposible transitar por el área del arroyo ubicado a lo largo de la calle Angostura, porque sube el nivel de agua y solo deja basura y arena”, comentó la vecina.
En lo que se refiere al alumbrado público, se tiene buen servicio, pero de todas formas ni así se ha logrado detener el problema de inseguridad pública.
Se requiere señalamiento de alto preventivo en la calle Mariano Abasolo donde se ubica la iglesia Perpetuo Socorro.
Venancio Liceaga, vecino de la calle Jesús Nuncio, mencionó que muchas familias se han visto obligadas a proteger sus casas, colocan cámaras de vigilancia, portones y protecciones de reja de metal, para evitar robos.
No se ha tenido problema con la recolección de basura, muy pocos vecinos continúan tirando los residuos en el arroyo de calle Angostura.
El servicio de agua potable es tandeado todas las mañanas y no hay queja de desabasto.