Regalan auto a Marco Verde: La noble acción de una marca que es aplaudida en redes

El Presidente de Mazda, Miguel Barbeyto, anunció el obsequio a la familia del boxeador mexicano

No cabe duda de que la familia es el mayor apoyo para la mayoría de los atletas que tienen el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos, y lo que hizo la familia de Marco Verde, es un ejemplo de ello.

Y es que los padres del boxeador mazatleco tuvieron que vender su auto para acompañar a su hijo en París 2024, y así, poder pagarse sus gastos, algo que ya fue recompensado por una marca automotriz.

Regalan coche a Marco Verde
Un noble gesto el que ha hecho Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda, quien después de conocer la historia de la familia Verde, les obsequiará un automovil.

«Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor», reveló en su cuenta de Twitter, ahora ‘X’.

Hay que recordar que la familia de Marco Verde tuvo que desprenderse de su coche para poder viajar a París y acompañarlo en el boxeo olímpico, donde ganó la medalla de plata.

Aunado a eso, se dio a conocer que el mazatleco no recibió ningún apoyo económico por parte de la Conade ni Ana Gabriela Guevara, además de pagar sus viáticos con sus ahorros.

Medalla de plata de Marco Verde
El pugilista mexicano de 22 años se convirtió en uno de los mayores protagonistas de México en los Olímpicos de París 2024, quien llegó a la Final de los 71 kg, pero que perdió 5-0 ante Asadkhuja Muydinkhujaev.

A pesar de la derrota ante el uzbeko, fue una destacada actuación de Marco Verde en sus primeros Olímpicos, puesto que rompió la sequía de 40 años sin llegar a esta instancia.

Por otra parte, la medalla de Marco Verde fue la 14 de México en unos Olímpicos, pero la primera dentro de la categoría de peso welter del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *