El proyecto busca integrar la tecnología en la administración municipal
El municipio de Ramos Arizpe prepara la implementación de un chatbot con el objetivo de atender diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía, anunció el alcalde Tomás Gutiérrez.
Informó que la implementación de este proyecto ya se encuentra en proceso y se espera que sea presentado en unos 10 o 12 días.
Dijo que además de brindar certidumbre y cercanía a los ramosarizpenses, el proyecto busca integrar la tecnología en la administración municipal.
“Vamos a comenzar a trabajar con un chatbot que permitirá mantener la comunicación con los ciudadanos, quienes podrán reportar situaciones como una luminaria fuera de servicio, un bache o basura”, comentó el alcalde.
Refirió que el chatbot también permitirá hacer reportes sobre animales muertos, el pago del predial y programar pláticas con los directores de área.
Gutiérrez mencionó que en este servicio se busca manejar algo de publicidad y algunos otros temas, pues se pretende contar con un servicio completo.
“La industria está asumiendo cada vez más el uso de la tecnología, y el municipio de Ramos Arizpe no puede quedarse atrás”, subrayó.
Sin embargo, aseguró que esto no significará que se descuide la atención directa a la ciudadanía, incluso se planea fortalecer el sistema para aumentar la presencia en las colonias y mejorar la atención, adaptando principalmente la tecnología.