Padres de los 43 exigen a AMLO que los reciba

Regresaron a la Ciudad de México para pedir audiencia con el ejecutivo

Después de los hechos ocurridos en Palacio Nacional, padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa regresaron a la Ciudad de México para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se “digne” a reunirse con ellos para revisar casi un millar de documentos sobre la actuación del Ejército en el caso Iguala.

A nueve años y seis meses de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, los familiares de los normalistas marcharon ayer desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, donde por primera vez pasaron lista, en el Antimonumento que recuerda a los 43 jóvenes, a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista asesinado en la primera semana de marzo en un retén de la Policía Estatal en Chilpancingo, Guerrero.

“Seguimos a la espera de que el Presidente se digne a que nos dé esa reunión, y esperamos que tenga todo lo que nosotros queremos sobre la mesa porque a mí definitivamente me gustaría que fuera la última vez, en una sola reunión, no volverle a ver la cara a este individuo. Así de fácil se lo vamos a decir”, señaló Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete González.

Exigen avances en la investigación.

En el mitin realizado frente al Hemiciclo a Juárez, Navarrete señaló que esa reunión será determinante para el movimiento, ya que exigirán los avances que en verdad se tienen del caso.

Exigen justicia
“Que se lleve todo de una vez y no va a poder (el Presidente)… Es mejor ya no volverlo a ver y seguir la forma de cómo vamos a obtener verdad y justicia porque nosotros no vamos a dar ningún paso atrás jamás, tenemos que llegar a encontrar la verdad sobre dónde están nuestros hijos.

“Ellos lloran por una puerta que se tiró, ¿y qué dicen cuando tumban los cimientos de una familia?”, cuestionó.