Investiga SEDU señalamientos de acoso contra maestra de Ramos Arizpe

De confirmarse, podrían fincarle responsabilidades; también se investiga a la directora por hacer, presuntamente, caso omiso a denuncias de estudiantes

La Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) realiza una investigación exhaustiva para determinar si la maestra de segundo grado de la Secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores”, ubicada en la colonia Analco de Ramos Arizpe, pudo haber cometido actos de hostigamiento al estudiante que la apuñaló en el salón de clases el pasado miércoles.

Aunque la docente está fuera de peligro, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, señaló que no regresará a su centro de trabajo hasta que hayan concluido las investigaciones y se agoten los procedimientos que indica el protocolo de riesgos en escuelas de Educación Básica.

“Estamos investigando todo el caso en concreto, no podemos descartar nada. Una vez que se integren los expedientes se procederá al deslinde de las responsabilidades”, aseveró el funcionario.

Pese a que por ningún motivo se justifica la violencia, cabe señalar que el protocolo de riesgos de la SEDU también advierte la aplicación de sanciones para docentes o personal administrativo que incurra en actos vinculados a lastimar física o emocionalmente a los menores de edad, e incluso señala los primeros pasos para prevenir este tipo de situaciones.

INVESTIGAN TAMBIÉN A DIRECTORA
Tras las declaraciones de varios estudiantes que advierten un posible acto de omisión por parte de la directora del plantel del turno vespertino, la Secretaría de Educación también investiga a la mujer.

Lo anterior, debido a que presuntamente un grupo de alumnos dio a conocer a la directora cómo trataba la maestra a su compañero y la manera de ser con el resto de los estudiantes, quienes afirmaron que solía regañarlos con malas palabras y aplicar castigos de manera recurrente.

En caso de que se confirme la versión anterior, la encargada del plantel podría ser merecedora a una sanción de tipo administrativa que podría ir desde una amonestación privada hasta la destitución de su cargo, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.