Llama titular de la SMA a ser responsables con residuos que se dejan en zonas boscosas, para que los animales no se acostumbren a adquirir su alimento así
Con la llegada de la primavera, los osos también terminaron su periodo de hibernación y ya empiezan a reportarse los primeros avistamientos en algunos puntos de la región.
Lo anterior lo mencionó Susana Estens de la Garza, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA).
“Ya estamos en primavera y ya están saliendo también, de hecho ya tenemos algunos reportes”, indicó.
Los reportes, se han tenido de manera extraoficial en algunos puntos de la región, sin embargo, aseguró que se tienen que ver en qué puntos específicos.
Explicó que los reportes que se han recibido corresponden a la sierra de Zapalinamé, pero tendrían que ver también los reportes de otros espacios de Coahuila.
“Hay que recordar qué hay otros espacios donde hay avistamientos (aparte de Zapalinamé)”, indicó.
Ante estos primeros avistamientos, la titular se la SMA pidió dejar a los osos en paz y ser muy responsables de los residuos que se dejan en zonas boscosas para que no se sigan acercando para alimentarse y no se acostumbren a ellos.
A la par, pidió a la ciudadanía que en el caso de encontrarse con alguno de los ejemplares, no se acerquen a ellos y no hagan confianza pues trata de animales silvestres.
Recordó que en el caso de las hembras que tienen crías pudieran sentirse amenazadas y podrían poner en riesgo a quienes se encuentren con ellos.