Así ‘distorsiona’ China datos sobre Pfizer y origen del covid-19

Medios estatales y altos funcionarios chinos propagan teorías poco consolidadas sobre el virus, expresado dudas en torno a la vacuna de Pfizer y sugiriendo que el covid-19 pudo salir de EU

Los medios estatales chinos han expresado dudas en torno a la vacuna de Pfizer contra el covid-19 y si podría ser letal para las personas muy mayores.

Una portavoz del gobierno sugiere que el coronavirus podría haber salido de un laboratorio militar estadunidense.

Mientras el gobernante Partido Comunista chino afronta crecientes preguntas sobre las vacunas de China y nuevas críticas por su gestión inicial de la pandemia, las autoridades responden alimentando teorías minoritarias que según algunos expertos podrían resultar dañinas.

Los dos temas despiertan interés ahora debido al despliegue global de vacunas y a la reciente llegada de un equipo de la OMS a Wuhan, China, para investigar los orígenes del virus.

Aunque las teorías minoritarias puedan sonar extrañas en el extranjero, los esfuerzos van dirigidos a un público más receptivo en China.

TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN
La etiqueta “American’s Ft. Detrick” en medios sociales, iniciada por la Liga Comunista Juvenil, se vio al menos mil 400 millones de veces la semana pasada, después de que un portavoz del Ministerio de Exteriores pidiera una investigación de la OMS sobre el laboratorio de armas biológicas en Maryland.

Su objetivo es desviar la culpa, de la mala gestión del gobierno chino en los primeros días de la pandemia a una conspiración de Estados Unidos”, indicó Fang Shimin, escritor ahora afincado en Estados Unidos y conocido por exponer titulaciones falsas y otros fraudes en el ámbito científico en China.

La estrategia es bastante exitosa por el sentimiento antiestadunidense generalizado en China”, opinó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *