En Saltillo Hilario González se ha dado cuenta de la necesidad de las personas por recibirla como expresión de ayuda a Dios
El obispo Hilario González García, descartó que en la Diocesis de Saltillo se vayan a otorgar bendiciones a los matrimonios de personas del mismo sexo en la pues estas son exclusivas para el sacramento del matrimonio y en los casos de parejas homoparentales la bendición será para las personas individuales y no para la unión nupcial.
El Obispo se refirió a un documento emitido por el Papa Francisco, donde responde a una consulta de cinco Cardenales referente a las uniones matrimoniales de parejas homoparentales y allí señala que cuando se pide una bendición se expresa una petición de ayuda a Dios.
En el documento publicado el pasado 25 de septiembre, el Pontífice también pide prudencia pastoral para discernir adecuadamente y que no se transmita una idea errónea del matrimonio.
En este sentido, el obispo pidió recordar que una cosa es el sacramento y otra cosa es una bendición, por lo que bendecir a las personas es parte de la vida diaria, “seamos como seamos”; explicó que esto es, en el entendido de que son las personas a las que se bendice.
En este sentido, aclaró que no se bendice al matrimonio como sacramento ni se bendice la unión matrimonial sino que estas bendiciones se otorgan de manera individual.
MISERICORDIA
“No se bendice la unión como si fuera nupcial o como fuera un matrimonio de convivencia sino que se trata de una bendición individual como la que se hace a todas las personas.
“Cuándo una persona viene y me dice bendígame padre, yo no sé su historia, a lo mejor es alguien que tiene cosas que cambiar, y a lo mejor la bendición le sirve para cambiar”, dijo.
Insistió en que la Diócesis de Saltillo no bendecirá estos matrimonios porque la bendición se otorga a las personas, no a la Unión.
“Si ustedes vienen aquí y si tu eres homosexual y me dices: bendígame padre, te bendigo, pero no se bendice la union como si fuera nupcial o como si fuera una convivencia”, recalcó.
Recalcó que en algunas diócesis de otros países del mundo existe un intento de cómo hacer ver a las parejas del mismo sexo para que no se sientan rechazadas y excluidas y así encontrar un camino para ellos.
Gonzalez García, manifestó que en Saltillo se ha dado cuenta del deseo de las personas para ser bendecidas porque sienten que traen algo y que no ocasiones se trata de salud, de problemas, conflictos y por ello se acercan a pedir bendiciones en lo individual después de qué se otorga la bendición grupal durante la celebración eucarística.
En ocasiones se trata de enfermedades, o porque serán sometidas a alguna cirugía o bien porque traen algún problema.
“Acuérdense también que el Papa trae una historia de Justice Misericordia y en el 2015 fue el año de la misericordia ¿y cómo mostrar misericordia? A través de los signos de la Iglesia y a través de actitudes pero también la justicia de la equidad con los pobres”, indicó.