Avanza proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Garantiza Gobernador coordinación con alcaldes de Ramos Arizpe, Saltillo y el Gobierno Federal; proyecto integral se conocerá hasta que esté concluido

Hay avances en el proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo y ya están incluidos los distribuidores viales en el bulevar Nazario Ortiz Garza y en la carretera Los Pinos.

Lo anterior lo informó Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila y sostuvo que el proyecto integral se dará a conocer, hasta que esté concluido en su totalidad, por ahora se garantiza la coordinación con los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, así como con las autoridades federales.

Se trata, dijo, de una de las grandes obras de infraestructura que se hará en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se tiene la certeza que este año se pondrá en marcha.

Jiménez Salinas sostuvo que la base para ejecutar el proyecto es un convenio, que ya se firmó con los alcaldes de Saltillo, Javier Díaz González y de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; así como con el Gobierno Federal.

“Es muy importante esta coordinación, para que el proyecto se pueda realizar, porque son muchos factores que están de por medio. Se va a tener que hablar con mucha gente, con vecinos y realizar obras importantes, para que pueda funcionar, como los distribuidores viales”, explicó.

Respecto a la versión de que en julio inician esas obras, el gobernador comentó que el objetivo no es arrancar algo de manera acelerada, sino hasta que estén todos los aspectos bien definidos y la ruta de las vías bien clara, porque eso implica una gestión social con la gente, por donde va a pasar el tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *