Se renovará el equipo para implementar un programa masivo entre los automovilistas
Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Saltillo busca implementar para mejorar la calidad del aire, el alcalde Javier Díaz González adelantó que se invertirán recursos para renovar los equipos de verificación vehicular, con el objetivo de realizar una revisión masiva dirigida a la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Tras reconocer que, en los últimos días, la calidad del aire ha sido deficiente, no sólo debido a las afectaciones por los incendios provocados, sino también por los vientos provenientes del valle de la zona metropolitana de Monterrey, Díaz González indicó que están conscientes de la necesidad de adquirir nuevos equipos para poder atender a una mayor cantidad de automóviles.
“También estaremos trabajando de manera directa con los diferentes grupos ambientales de la ciudad para establecer programas de reforestación masiva y aplicar otras acciones de impacto positivo, como lo que vamos a implementar en los retornos cancelados en Valdés Sánchez y periférico Luis Echeverría, con arbolado grande que pueda ayudar a recuperar estos espacios y convertirlos en zonas verdes”, explicó.
Recientemente, el alcalde de Saltillo informó que el parque vehicular de la capital de Coahuila ha aumentado de 250 mil a 450 mil automóviles privados, además señaló la existencia de 5 mil autobuses de transporte de personal y casi 480 unidades de transporte público, lo que hace necesario implementar las acciones de verificación vehicular de manera masiva para mejorar la calidad del aire que respiran actualmente los saltillenses.
FOROS PRODUCTIVOS
Luego de concluir los foros ciudadanos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde Javier Díaz celebró la participación de los saltillenses en los foros y en la presentación de propuestas.
“Para nosotros ha sido valiosa la participación de más de 600 saltillenses en las mesas de trabajo y la presentación de más de 260 iniciativas encaminadas a mejorar nuestra ciudad en muchos aspectos fundamentales, lo que pronto servirá para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027”, expresó.
El alcalde indicó que, gracias a estos foros, se avalarán las acciones de su gobierno que tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la capital de Coahuila, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.